Venados F.C. cae ante Alebrijes de Oaxaca por marcador de 2 goles por 1 en el primer juego de la jornada 8 de la Liga de Expansión.
La primera mitad del encuentro fue un constante ir y venir de ambas escuadras, al minuto 6 Venados tuvo la primera opción de gol con un remate del delantero Luciano Nequecaur que al final fue atajado por el portero local.
Poco a poco los astados fueron hilando jugadas buscando en todo momento crear peligro en el área rival, pero al minuto 18 la falta de comunicación entre el capitán astado, Rodrigo González y el portero Víctor Alcaraz le dieron la primera oportunidad al equipo local dejando un balón a la delantera de los Alebrijes, pero al final fue Julio Barragán quien logró despejar el balón para impedir la primera anotación del encuentro.
Al minuto 10 hubo una jugada accidentada en el centro del campo entre Wiliam Guzmán y Francisco López llevándose la peor parte este último, quien tuvo que abandonar por un momento el terreno del juego al hacerse un corte en la ceja el cual sangró abundantemente, minutos después regresó a la cancha con un vendaje en la cabeza.
Luego de esta jugada se provocó una falta en las afueras del área de los Alebrijes que fue cobrada de buena manera por Carlos “Chivo” Rosel quien envió un centro venenoso buscando a Luciano Nequecaur quien no alcanza a rematar pero logró que el defensa Miguel Ángel Arreola peinará el balón para que de esta manera llegará la primera anotación del encuentro por vía del autogol, se ponía adelante Venados al minuto 26.
Poco duró el gusto ya que al minuto 29, Julio César Cruz aprovechó que de nueva cuenta González y Alcaraz no lograron entenderse y el jugador oaxaqueño aprovechó para anotar el primer gol para los locales y así empatar los cartones.
Ya en la recta final del encuentro Khalet Hernández se encontró el balón en tres cuartos de cancha y con un gran disparo colocó el esférico al ángulo superior izquierdo de Víctor Alcaraz para marcar un golazo y poner a los Alebrijes arriba en el marcador 2 goles por 1.
Al arrancar los segundos 45 minutos Venados se fue al frente y al 53 Wiliam Guzmán coloca un buen centro en el área rival encontrando totalmente solo a Andrés Catalán quien con un remate de cabeza intentó colocar el esférico al ángulo que terminó abriendo al poste izquierdo de la portería rival perdiéndose así una jugada clara de gol.
Al minuto 79, Rodrigo González jala a un jugador contrario en el área y el arbitro central no dudó en pitar la pena máxima; fue Josué Gómez el encargado de cobrar el tiro penal y lo voló dejando pasar el 3 por 1.
En el último minuto de juego Patricio Zerecero tuvo una última oportunidad de empatar el juego cuando intentó rematar un centro peligroso de Wiliam Guzmán, pero el portero desvió el disparo.
La próxima jornada Venados recibirá a los Toros de Celaya el sábado 16 de septiembre a las 7:00 p.m. en el estadio Carlos Iturralde