Progreso F.C sostuvo su primer partido del año y recibieron en su casa el estadio “20 de Noviembre” a los Pioneros Juniors como parte de la jornada 14 de la liga TDP; los del puerto dieron un buen partido y lograron recatar un empate a dos goles en los últimos minutos del juego y quedarse con el punto extra disputado en la ronda de penales
El partido inició con un “gol de vestidor” y es que apenas al minutos dos los Pioneros Juniors sorprendieron a los locales y Francisco Valdez ,jugador número 10,aprovechó un rebote y mandó el esférico al donde la portería custodiada por Víctor López para marcar así el 0-1.
El resto del primer tiempo el equipo de casa buscó empatar el marcador y aunque tuvieron buenas jugadas en el área rival no lograron concretar ninguna; los primeros 45 minutos finalizaron con el marcador a favor del visitante por la mínima diferencia.
De vuelta del descanso los dirigidos por el profesor Miguel Salcedo salieron inspirados; al minuto 50’ el capitán Kevin Serrano remató de manera espectacular con un gran cabezazo un centro bien colocado y mandó el esférico al fondo de la portería de Arturo Villalobos.
Los Tiburones tomaron control del partido y metieron su propia área a los de Cancún; de nueva cuenta el capitán Kevin Serrano sacó un fuerte disparo que se estrelló en el travesaño.
Al minuto 62 el jugador Francisco Valdez de los pioneros fue derribado en el área y el árbitro central marcó la pena máxima; el penal fue cobrado de buena forma por el mismo jugador que recibió la falta y de nueva cuenta los visitantes se ponían arriba en el marcador 1-2.
En tiempo de reposición, al minuto 92, Erick Espinoza, luego de una serie de rebotes logró rematar y empató el encuentro 2-2.
Para la ronda de penales, con la que se disputó el punto extra, los de casa logrado. 5 anotaciones y Pioneros 3, el punto extra se quedó en casa.
Los Progreseños viajarán el próximo fin para disputar la jornada 15 en el caribe mexicano para enfrentar al equipo de Boston FC el sábado 3 de febrero a la 10:00 am hora de Cancún.