Los Tiburones de Progreso F.C. se quedan con el punto extra frente a los Pampaneros de Champotón, luego de empatar el partido a 2 goles por escuadra en el estadio “20 de Noviembre”, esto como parte de la jornada 7 de la Liga de a tercera División Profesional (TDP).
Desde el inicio del encuentro los locales mostraron su poderío ofensivo y con desbordes por ambas bandas ponían en aprietos a la zaga defensiva de los de Champotón, fue apenas al minuto 14 cuando Gael Suarez, por la banda izquierda, metió un centro al corazón del área rival y fue Mauricio Gatica quien remató el esférico para marcar la primera anotación del partido y poniendo adelante a los Reyes del Mar.
Solo 5 minutos después, al minuto 19, Rodrigo Martín remató de buena manera un balón en el área luego de que Mauricio Gatica desbordará por la banda derecha, marcando así el 2 por 0 a favor de los de Progreso F.C.


Fue al minuto 22 cuando el portero local, Ángel Arredondo, tuvo una mala salida que fue aprovechada por Ronaldo Maldonado de Pampaneros para poner los cartones 2 goles a 1.
De esta manera finalizó la primera mitad del encuentro con la mínima ventaja para el equipo de progreso F.C.
Para el segundo tiempo Progreso intentó buscar continuar con la ventaja en el marcador y aunque más de 20 minutos tuvieron un jugador de más en el terreno de juego no pudieron aprovecharlo y al minuto 35 Pampaneros empató el encuentro a 2 goles por bando.


En la recta final del encuentro los Tiburones se fueron con todo a la ofensiva y tuvieron varias ocasiones del gol que no pudieron concretar y el partido se tuvo que definir en la tanda de penales.
Para Progreso cobraron los penales Ángel Chan (Falló), Karin Argaez, Rodrigo Martín y Erick Espinoza.
El próximo partido para Progreso será en el estadio Alonsos Diego donde visitarán a Deportiva Venados el próximo sábado 4 de noviembre en punto de las 15 horas.