En un partido disputado de principio a fin Venados F.C. Obtiene su primera derrota en la temporada Apertura 2023 de la Liga de Expansión al caer 2-1 ante el Cancun F.C. , esto como parte de la jornada 2.

El partido inició disputado ya que ninguna de las dos escuadras querían ceder nada en el terreno de juego, fue Venados F.C. Quien tuvo unas primeras jugadas de peligro por medio de Mauro Guadarrama pero no se lograron concretar.

Fue al minuto 9 cuando el jugador de Cancún F.C., Alfonso Tamay, logró desbordar por la banda izquierda dejando mal parada a la defensa astada para luego cruzar un fuerte disparo y así vencer al portero Alejandro Dogre para darle la ventaja mínima a los locales.

Poco a poco los equipos se asentaron en el campo y aunque Venados nunca renunció a buscar el empate los locales tuvieron mayor presencia de peligro en el área rival.

Al minuto 40 Mauro Guadarrama se ganó la tarjeta amarilla por un falta en el medio campo, dos minutos después por una falta fuerte sobre Carlos “Chivo” Rosel el local, Junior Moreira se llevó el cartón preventivo.

De esta manera y con 4 minutos agregados finalizaron los primeros 45 minutos del encuentro, con la ventaja mínima para las Iguanas.

De regreso a la parte complementaria el DT de Venados, Rafael Fernández, empezó con los cambios e ingresó al campo Jerónimo Rodríguez.

Para el minuto 10 del segundo tiempo, Alfonso Tamay firmaría un doblete ante una salida apresurada del portero astado para así, darle mayor ventaja a su equipo.

Fue al minuto cundo en un balón disputado el rebote llegó fuera del área donde Miguel García lo conectó con pierna derecha para acomodar el balón en el ángulo y dejar sin opciones al arquero Edson Resendiz.

Los Astados encontraron en el tiro a la distancia un arma para meter en problemas al equipo local, Luis Calzadilla se vio lió una pesadilla para la defensa y el arquero Resendiz se tuvo que emplear a fondo para evitar que su arco cayera por segunda vez.

Al minuto 35 en un tiro directo el canterano Khaled Amador cobró la falta con un disparo al ángulo que no entró a la portería por cuestión de centímetros.

Venados cerró el juego arriba intentando en todo momento igualar el marcador pero ya el tiempo no fue suficiente.

Al final del encuentro hubo un conato de bronca que no pasó a mayores.

En la Jornada 3 Venados F.C. Tendrá semana de descanso.