Con más de 6500 personas haciéndose sentir en la Fortaleza del Carlos Iturralde Rivero, los Venados de Yucatán acogieron otra edición más del clásico peninsular ante el actual campeón de la Liga de Expansión MX, Cancún F.C, en un duelo directo por la defensa del liderato de la competición, el cual se ha vuelto prioritario tras confirmarse la clasificación directa de los Astados a la Liguilla del Clausura 2024.
La primera parte del enfrentamiento ofreció un duelo de poder a poder entre dos de las mejores escuadras del certamen, dónde la calidad de ambos planteles salió a relucir desde los primeros minutos. Sin embargo, pese a que Cancún se mostró superior en el primer cuarto de hora, el conjunto de Yucatán mostró contundencia de cara al arco, tras la anotación de Patricio Zerecero al minuto 15, ligando su segundo partido consecutivo con gol. Seguido del segundo tanto que cayó apenas 5 minutos después, siendo ahora William Guzmán quien selló el 2-0 que se mantendría todo el primer tiempo y alcanzó los 4 goles en el torneo, convirtiéndose en el máximo anotador de Venados en el Clausura 2024.
La segunda mitad mostró una pasividad ofensiva por parte de ambas escuadras, que ante la fuerte intensidad en las entradas por parte de ambos bandos, la faltas impedían el desarrollo de las jugadas en ataque, aunque Cancún hizo temblar a la afición Astada con un remate al poste con el reloj marcando los 70 minutos. Aún así, tras alcanzar los 90 minutos y cumplir los 6 de agregado, Hector Salvador Solorio dio por finalizadas las acciones, sentenciando el 2-0 que permite a Yucatán seguir soñando con quedarse con el liderato general.
Gran victoria de Venados F.C que mantiene el invicto en el Estadio Carlos Iturralde, ligando 14 partidos sin conocer la derrota en la Fortaleza y alcanzan las 29 unidades que mantienen al conjunto de Yucatán como el líder de la Liga de Expansión MX. Ahora, los Astados deberán prepararse para su última prueba de la temporada regular, cuando visiten el Estadio Guaycura para medirse al Club Atlético La Paz, el próximo martes 9 de abril en punto de las 21:05 horas, por el duelo correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2024.