Celaya, Guanajuato, 5 de marzo. -La lucha de Venados FC por el liderato de la LIga de Expansión continúa y el Estadio Miguel Alemán Valdéz presenció el inicio de una velada que prometía muchas emociones y que poco tardó en mostrar las intenciones de ambos equipos, que buscaban romper la igualdad que se reflejaba en la tabla.
La localía no tardó en mostrar sus armas en ofensiva, y tras una intensa presión sobre Nestor Vidrio apenas al minuto 2, Bryan Mendoza robó el esférico en tres cuartos de cancha para irse solo frente al arco Yucateco, sirviendo un balón raso para Joel Pérez que con el arco vacío mandó su disparo por un lado, dejando sorprendidos a propios y extraños al dejar ir la oportunidad de poner el partido cuesta arriba apenas en los primeros minutos.
Venados no tardó en responder, y con el juego colectivo como su mayor arma en ataque, William Guzmán y Luis Calzadilla orquestaron un contragolpe que finalizó en un servicio aéreo para Sleyther Lora, quien cabeceó con dificultad y mandó por arriba su respuesta ante las ofensivas rivales, corrían apenas 7 minutos y ambos equipos ya demostraban que el empate no era opción para ninguno.
El encuentro se mantuvo disputado, y ambas escuadras optaban por un intercambio de golpes que mantenían el encuentro de a ida y vuelta, aunque sin concretar una verdadera jugada de peligro. El dominio del encuentro comenzó en favor de los locales, sin embargo, con el pasar de los minutos se le veía más cómodo a los dirigidos por Rafael Fernández, quienes movían pacientemente el esférico esperando la apertura de los espacios en la defensa cafetera.
Llegaron los 42 minutos y las emociones del encuentro se habían reducido considerablemente a comparación del frenético inicio que mostraron los líderes de la competición. Aún así, el primer tiempo ofreció una última jugada de peligro en los pies de los futbolistas del Celaya, tras un balón parado que se convirtió en un servicio directo al corazón del área visitante. Ahí, José Muñoz prolongó recentró el balón al poste contrario para encontrarse a Daniel Cervantes completamente desmarcado quién no alcanzó a cerrar la pinza, desviando apenas el balón que se convirtió en saque de meta para el conjunto Yucateco.
Pese a las múltiples ocasiones oportunidades desaprovechadas en la primera mitad, el segundo tiempo guardaba las emociones que el primer tiempo no pudo ofrecer. Esto cuando a los 52 minutos de tiempo corrido, Luis Calzadilla se encontró el balón en mediocampo y tras seguir el movimiento de Sleyther Lora, sirvió un pase milimétrico en profundidad para el colombiano que con su velocidad evadió a la defensa y rival y definió con frialdad sobre Nicolás Vikonis para inaugurar el marcador y anotar su tercer gol de la campaña.
El asedio Astado no terminó ahí, y apenas 1 minuto después, William Guzmán condujo el balón desde tres cuartos de cancha para posteriormente evadir con categoría a José Muñoz, y una vez frente al arquero, definir cruzado y con sutileza para subir el 2-0 al marcador. Incluso el buen momento de Venados pudo prolongarse, cuando a los 54 minutos, Luciano Nequecaur desaprovechó una oportunidad frente a Vikonis, quien repelió la volea del argentino tras un buen centro de Sleyther Lora.
La frustración inundó las mentes de los futbolistas de Celaya, quienes aumentaron la agresividad de las entradas al verse superados por el cuadro visitante. Dichas acciones cobraron factura al 67 minutos, cuando Osmar Muñoz se fue expulsado tras una dura patada sobre Sleyther Lora, quien se encontraba en el desarrollo de un contragolpe.
Pese a esto, tras múltiples amonestaciones y faltas que impedían el desarrollo del fútbol en la cancha del Miguel Alemán Valdéz, además de una clara oportunidad de finiquitar el partido desaprovechada por Mauro Guadarrama al 93´, el árbitro dio por concluido el encuentro, con importante victoria de los Venados de Yucatán.
Con este gran resultado, Venados FC llega a 19 puntos y se coloca como líder absoluto de la Liga de Expansión tras conseguir 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Ahora, los Astados deberán reafirmar su buen momento el próximo 12 de marzo, cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en punto de las 21:05 horas