El Puerto de Progreso fue testigo de la actividad de los Tiburones de Progreso, dónde afrontaron un partido que comenzó de manera incomoda para su causa, enfrentándose a un equipo que desde los primeros instantes se plantó en su cancha y compactó bien sus filas para defender en cero en portería, mientras que la ofensiva se limitaba en despejes en profundidad desde la zaga defensiva. El cuadro local consciente que así sería el guión del encuentro, adelantó filas y comenzó a construir combinaciones que poco a poco abrían los espacios en el área rival.
Pese a que el control del esférico era totalmente de los Tiburones, los espacios eran estrechos y ante la insistencia local, el cuadro de Ciudad del Carmen comenzó a aumentar sus entradas, disputando agresivamente el balón y provocando múltiples disputas entre los futbolistas de ambos equipos. Con ambos factores presentes, el desarrollo del primer tiempo fue complicado, con pocas oportunidades claras en ofensiva y apenas un disparo en los primeros 30 minutos.
Con el final del primer tiempo acercándose, los espacios en la banda tomaron protagonismo, con Joahan Martínez y Julio Cayetano conviértanse en los futbolistas más peligrosos del cuadro progreseño, aportando centros y diagonales retrasadas que desafortunadamente no encontraban receptor. Finalmente, la primera ocasión clara de peligro se dio hasta los 43 minutos, cuando tras un balón parado, el mismo Julio Cayetano se encontró un rechace en el borde del área, rematando de volea y pasando apenas por un lado su disparo. Con esto, finalizó la primera mitad y tuvo que llegar la segunda parte para comenzar con las hostilidades.
Con la llegada del segundo tiempo, los primeros minutos parecían mostrar un mejor panorama para la localía, contando con una mayor presencia de los interiores que buscaban aumentar los hombres en ofensiva y en el ultimo cuarto de cancha. Sin embargo, ISG Sport se mantenía firme con sus intenciones, buscar el empate a cero, y resultaba imposible para los Tiburones encontrar el espacio que les permitiera disparar al arco.
Con el pasar de los minutos la frustración invadió las mentes de Progreso FC, quienes no consiguieron finalizar ninguna jugada, y sus centros no encontraban receptor, mientras que la visita reventaba cualquier balón que llegara a zona defensiva, reflejando en la estadística únicamente 2 disparos en todo el encuentro, de los cuales solamente uno llegó a las manos del arquero progreseño, Víctor López. Mientras que el cuadro Yucateco lo intentó en hasta 9 ocasiones, sin embargo la precisión no fue su aliada el día de hoy, finalizando en un empate 0-0 y forzando la disputa del punto extra en los penales.
Ya en la tanda de penales, Progreso FC se impuso por 5-3, con goles de Sebastián Saucedo, Karyn Argaez, Mauricio Gatica, Erick Espinisa y Rodrigo Martín, además de una gran atajada de Víctor López. Con esto, los Tiburones se llevan dos puntos y se mantienen en el quinto lugar de la clasificación del Grupo 1, con 38 unidades. Ahora, el cuadro Progreseño deberá levantar la cara rápidamente y prepararse para su siguiente compromiso ante Pampaneros de Champotón, el próximo 9 de Marzo, por la jornada 20 de la Liga TDP.