-Como parte de la jornada 16 de la liga de Tercera División profesional, Progreso suma dos puntos de visita al ganar la ronda de penales frente a los Tigrillos de Chetumal.

Desde el manchón penal los Reyes del mar lograron quedarse con el punto extra luego de empatar a dos tanto en su visita al estadio José López Portillo casa de los Tigrillos en la capital del estado vecino de Q.Roo.
El encuentro inició con el equipo de Progreso tomando la iniciativa y atacando la portería rival, tuvieron mayor tiempo el balón y cuando mejor jugaban los visitantes, los Tigrillos se pusieron listos y lograron la primera anotación del encuentro por medio de u nremate de Carlos Quijano al minuto 42 y de esta forma finalizó el primer tiempo a favor de los locales.
Para el segundo tiempo los progreseños se fueron con todo al ataque buscando una anotación rápida para empatar el encuentro, los frutos llegaron al minuto 64 del tiempo corrido cuando Karim Argaez se encentró con un balón desviado por la defensa y con un buen disparó logró abatir al portero rival, Héctor Santos, para empatar el encuentro 1-1.
Aprovechando la inercia del momento los tiburones atacaron con más elementos y el árbitro central marcó una falta dentro del área rival y se cobró el penal, fue el capitán, Gerardo Verde, quien cobró desde los once pasos y puso el 2-1 dándole la victoria parcial a los del puerto de Progreso.
Los Tigrillos no bajaron las manos y se fueron al ataque y al minuto 75 aparecería por segunda ocasión Carlos Quijano para anotar de nueva cuenta y así poner el marcador a dos goles por bando, finalizando el tiempo reglamentario y mandando a la ronda de penales para definir que equipo se quedaba con el punto extra.
En los penales, los tiburones acertaron sus cinco disparos mientras que por parte de Tigrillos Daniel Acosta erró su turno y de esta forma los visitantes se quedaron con el punto extra.