En punto de las 4 de la tarde iniciaron las acciones en el estadio 20 de Noviembre, en el Puerto Progreso. El equipo local, recibía al actual campeón de la división, Deportiva Venados. Los progreseños venían de una dolorosa derrota por la mínima en tierras campechanas, mientras que la visita obtuvo la victoria en casa por la misma diferencia frente a Monscalpe SC.
El partido arrancaba, y en los primeros minutos, el conjunto de Deportiva se adueñaba del balón pero no lograba llegar a portería tras una buena defensiva progreseña. Los minutos avanzaron y los locales lograban emparejar el partido teniendo por momentos, más la posesión del balón.
El partido transcurría, pero sin generar llegada clara por ningún conjunto. Fue hasta el minuto 37, que un balón retrasado por el costado derecho por parte de Deportiva, que remataba de frente uno de sus delanteros, y estrellaba en el poste, haciendo la primera llamada de atención de la visita.
Pocos minutos más tarde, un centro por el costado izquierdo, que entre una serie de extraños botes, Andrés Córdova, arquero local, desviaba tras una gran intervención. Fue el mismo Córdova, que detuvo un penal, dos minutos más tarde, tras una falta dentro del área por parte de la defensiva progreseña. El tiro fue a su costado derecho, pero su gran lanzamiento hizo que detuviera el penal sin dejar rebote alguno e irnos al descanso con empate en el marcador.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Miguel Salcedo hicieron ajustes buscando mejoraría dentro del terreno de juego.
Fue en el minuto 51 un gran centro del equipo local, que puso en aprietos al arquero de la visita, pero únicamente terminaba en un susto para Deportiva. Todo el segundo tiempo se generaron distintas llegadas por ambos equipos, centros que cortaron ambos arqueros, y sin llegada de peligro alguna.
Al minuto 81, un gran desborde de Rodrigo Martin, terminaba en un disparo potente que apenas pasaba por un costado del poste. Siendo esta, una de las últimas jugadas peligrosas durante el juego.
El partido terminó sin goles y empate en el marcador. Fue hasta la definición de penales, que Deportiva Venados lograba el punto extra, 4 goles a 2.
Penales:
Progreso, Gerardo Verde fallado, Jaime Canto anotado, Miguel García fallado y Alejandro Medina anotado.
Deportiva, anotó sus 4 tiros.
Para el próximo partido, Deportiva recibirá a Cantera Venados, mientras que Progreso nuevamente en casa, recibirá el sábado 3 de septiembre a Tigrillos de Chetumal.
Alineación:
Andrés Córdova, Alejandro Medina, Alfredo Jiménez (Jeremy Puc), Reigi Castillo, Jonathan Ortegon (Karyn Argáez) , Gerardo Verde, Miguel García, Rodrigo Martín, Joahan Martínez (Jaime Canto), Franco Canto (Jardel Cejudo) y Alejandro Díaz (Ángel Chan) .