21-07-2017 20:30

Estadisticas de jugador

Cantidad Evento Hora
Marcelo Alatorre 1 9'
Andres Iniestra 1 41'
Omar Islas 1 43'
Luciano Nequecaur 1 53'
Hora Evento Cantidad

Información adicional

Aforo
4,152

Venados FC domina pero cae contra Mineros.

Venados FC dominó, encerró y desesperó a Mineros de Zacatecas, que sin embargo sacó el triunfo del estadio Carlos Iturralde Rivero en Mérida por marcador de 1-2 en encuentro que significó el inicio del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX.

Venados tardó en asentarse en la cancha, sin embargo cuando lo hizo fue claro dominante de las acciones desde la mitad del primer tiempo y hasta que finalizó el partido.

Los primeros cinco minutos transcurrieron con mayor intento ofensivo de los visitantes, aunque la llave que impusieron los de Bruno Marioni impidió el juego fluido en el medio campo, donde ambos equipos intentaban imponer condiciones.

Al minuto nueve, el árbitro amonestó al lateral Marcelo Alatorre por cortar con la mano un avance prometedor de Mineros, mientras que el transcurso del juego se veía interrumpido por las faltas constantes de ambas escuadras.

Gol de Mineros al minuto 15 tras el cobro de una falta en medio campo y que centró el equipo visitante y que remató en fuera de lugar José Magallón. Venados intentó y en una jugada posterior, al ’17, anotó en una jugada que invalidó el nazareno por una falta sobre el guardameta Rafael Ramírez.

El guardameta Rafael Ramírez tuvo que salir al ’27 después de que no pudo recuperarse del encontronazo que sufrió contra el ariete argentino Nequecaur. En su lugar ingresó Antonny Monreal.

Fue después del primero gol que los astados se acomodaron mejor en la cancha y coparon los espacios a Mineros, que dejó de tener profundidad gracias a la defensiva de casa.

La afición también jugó su papel: gritos al árbitro y una batucada incansable que no paró en ningún minuto del tiempo de juego.

El árbitro sacó otra amonestación para el mediocampista astado Andrés Iniestra al ‘42 por jalonear a un jugador de Mineros y cortar un ataque.

Venados empezó el segundo tiempo con más fuerza que buen futbol e inmediatamente dio primer aviso de sus intenciones con un buen desborde de Gabriel Báez que sin embargo, voló su disparo.

Al minuto 8, la intensidad cierva rindió frutos y tras una serie de toques a gran velocidad cerca de la meta de Monreal permitió a Iniestra meterse al área y recibir la falta de la defensa minera. Penal a favor de Venados que convirtió Luciano Nequecaur tras engañar al portero.

Al ’63, Marioni vio la oportunidad de hacer más daño sobre su rival y mandó a la cancha a Franco Faría por Alejandro Vela y a Jorge Escamilla por Emanuel Guzmán.

Otro cambio, uno esperado y casi obligado: el refuerzo argentino Lucas Ontivero entró al terreno de juego por Antonio Medina para dar muestra de su talento.

Los movimientos le dieron la razón a Bruno Marioni, y la primera gran combinación por la banda izquierda del ataque astado estuvo a punto de terminar en gol. Se juntaron los talentosos y con una serie de toques entre Faría, Nequecaur y Ontiveros se plantaron frente a la meta de Monreal y la acción estuvo a punto de terminar en la gloria para los Venados. El tiro salió desviado.

El dominio local terminó por agobiar al técnico visitante Efraín Flores, que mandó a Christian López por Eder Guzmán al terreno de juego para reforzar la defensa, al minuto 77.

Fue precisamente el recién ingresado que en una buena jugada personal recibió dentro del espacio de Navarrete y lo venció con tiro cruzado, al minuto 84.

Una foto publicada por Venados FC (@venadosfc) el